Apreciables lectores, escribo esto con el único fin de informar, reafirmar y concluir que si toma, no maneje.
Ayer nos agarró el alcoholímetro al Cas y a mí. Veníamos de Chilis, miércoles 11:30pm aprox. Y nos agarró justo dando la vuelta por puente la morena, para cruzar Patriotismo. En mi re-cochina vida había visto un alcoholímetro ahí y además es la primera vez que me paran. Los alcoholímetros que yo conocía, cerraban un carril y depende como consideraran te hacían la seña para incorporarte al carril de los conos y te revisaran o te dejaban seguir tu camino.
Ayer tenían todo cerrado. Había 4 o 5 botes amarillos que cerraban completamente el paso, tanto para los que venían ya sobre Puente como los que estábamos dando vuelta. Vimos algo de tráfico pero ni siquiera se alcanzaban a ver los desgraciados. Casi me hago pipi del susto, imaginé por lo contado desde el caso Mitch que no pasaría el alcoholímetro después de 2 margaritas, por si acaso me había comido un sobre de azúcar y estaba atragantándome de Nerds que me había dado el Cas.
El policía me detuvo, se acercó a mi ventana apenas abierta, “Buenas noches señorita” –hecho un vistazo rápido al interior del coche y mi acompañante- “¿Algo de alcohol?” Con la mejor de mis sonrisas –y la más hipócrita- contesté apenas audible: “No”. Rápidamente se separó del coche, hizo una seña a otro oficial y quitaron un bote naranja. Al ritmo de “pásele, pásele, rápido” conduje hasta el semáforo de Patriotismo y me pasé la preventiva como que no quiere la cosa.
Todo el camino fuimos platicando de ¿qué hubiera pasado? Yo honestamente ya me veía ahí adentro, avisándole a mi nuevo jefe que me había agarrado el alcoholímetro y no iría a trabajar, estaba nerviosa y me sentía muy idiota. ¿Cuántas veces hablamos de esto después de lo de Mitch? ¿Cuántas veces dijimos: “mejor pagar el taxi”? Pero no señor, estaba lloviendo, y aunque había quedado con el Cas de alcanzarla en metrobús para poder chupar a gusto, me dio hueva, no quería caminar con un paraguas, no quería salir de chilis y que resultara que seguía lloviendo y me diera frío, y me lleve el coche, y chupé, y nos agarró el alcoholímetro.
Tuvimos suerte. Lo que había tomado contra lo que había tragado daba bien en la balanza, no estaba ni remotamente mal, no me sentía jarra ni cerca, pero sabía que por menos, podría haber dado positivo si me hacían soplarle.
Moraleja, neta, neta, neta, neta; no chupen si van a manejar, gracias a dios somos relativamente pudientes, podemos pedir un radiotaxi e ir y venir en él toda la noche si es necesario, y si nos agarra la hueva como a mí ayer, porque llueve, hace frío, etc. entonces el coche sustituye al alcohol, nada de alcohol si van a manejar. Yo sufrí, poquito pero sufrí, no quiero ni imaginarme el viacrusis de Mitch, y encima lo que han contado de las extorsiones con los amparos, las madrizas etc. estaba sudando de pensar que podría haberme quedado ahí. Así que se los dejo, y para cooperar con la causa les dejo unos teléfonos de Radio Taxi por si requieren.
Taxi 2000: 55989522 (estos están por la casa)
Taxis VIP: 57713731 o 3741 (zona rosa) transportación_vip@hotmail.com
Taxis Delta: 57715862 o 55513176 (polanco)
Todos van a cualquier parte y te dejan en cualquier parte, pero esa es la base donde están. Si alguien tiene otros taxis confiables y económicos, compártalos. Y hablando de compartir; Mitch, nos sigues debiendo la historia del Torito desde sus entrañas.
Saludos a todos y como diría mi mamá, “no lo echen en saco roto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
El Molletito desea conocer su opinión