Decidí dejar de trabajar a las 5:00 de la tarde y contrario a lo que el mundo piensa, no puede entretenerme más de 10min en el FaceBook, así que decidí entrar en este espacio a ver si se me antojaba un esquite y se me ocurría algo que contar. Estoy en una oficina de esas que prescriben "horas nalga". Aunque no tengas más nada que hacer, es necesario quedarte hasta cumplir tus 8 horas. Ya que hoy llegué tarde, tengo que quedarme al menos hasta las 6:00pm y aún así deberé 30min, sin embargo ayer me quedé 30min de más, así que tal vez, y sólo tal vez, salga tablas. Como mi idea es perder el tiempo y no trabajar, porque no me da la gana ni es necesario en este momento, contaré solamente lo relevante que se me venga a la mente.
Estuve en una junta en la que participó un tipo apellidado "Chuvasco". Cada vez que decían le hablaban, y decían cosas como: "As chuvasco was saying" yo luchaba por no soltar la carcajada. A veces es muy complicado ser tan simple. Volteaba cada vez que pronunciaban "Chuvasco" y nunca logré ver ni un esbozo de sonrisa en otros participantes de la junta. Aunque... tal vez estaban concentrados en otra cosa. Mi jefe me preguntó: "¿Cómo es que se llama?" y yo no supe si contestarle llana y escuetamente "Chuvasco" con una cara de seriedad fingida, o decirle, no mames Humberto, es del único nombre que me acuerdo, el wey se apellida ¡Chuvasco! y reir. Ahora me pregunto si habrá alguien en esa compañía que se apellide "Chaparrón".
No ha pasado mucho tiempo y yo sigo intentando perderlo y olvidarme del detalle de Chuvasco. Lo bueno es que entre eso, y que me siento mejor de la gdipe, estoy de buen humor. Lo que me aleja de ponerme a escribir una letanía acerca de lo inmorales que me parecen estas prácticas retrogradas de las horas nalga. Que si estuviera de malas, ya habría insultado a mi jefe, su tía y su abuela, por dicha norma.
Estoy emocionada por las vacaciones. Debería estar algo preocupada. Las vacaciones castoriles nunca han sido swet and smoth. La primera vez no pudimos dormir entre los pterodáctilos molestos y los ratones insurgentes. Quién nos manda ir al bosque sin información verdad... y sin coche... aunque fue una experiencia inolvidable eso de caminar a un lado de la carretera y sin vado. Que ganas tenía de estirar mi brazito y pedir aventón a un trailero. La segunda vez, no recuerdo a dónde fuimos, pero en otras vacaciones nos hemos peleado, me he enfermado, el Cas se ha accidentado, hemos tenido que huir de un mundo paralelo con minotauros y grupos derechistas y no olvidemos el Acapulco del carajo en el que nos dejaron en medio de la carretera, de madrugada y sin dinero. Sin embargo estoy emocionada. Quizás porque esta vez la gente es pura y segura. Bueno, segura al menos y buena onda.
Que lamebotas somos aquí caray. Acaba de irse una de mis compañeras. Son las 5:27pm y la hora de salida es a las 5:15 (siempre que entres a las 8:00am) y viene a decirle a mi vecino, que si viene Humberto le diga que se tuvo que ir porque tenía que llegar a una misa. Lo que va a decir Humberto es: "ok" y punto. ¿A quién le importa? Lo mismo Humberto regresa a las 6:30pm y ni cuenta se da. Pero ahí vas a tener a Raúl (el vecino) diciéndole: dice Vero (porque la niña se llama como yo) que se tuvo que ir porque tenía que llegar a una misa. Y Raúl estará aquí, sí señor, porque llega antes de las 8:00am, y jamás se ha ido antes que yo, que lo más tarde, me he salido a las 7:00pm. Que afán ese de demostrar que el compromiso está en la hora nalga. Yo prefiero ir a casa con mi Cas. al final, puedes vivir en la oficina pero si no demuestras que lo haces bien, si no te ganas el puesto, igual te dan aire. Y si haces lo que te da la gana, pero haces bien tu chamba, nadie se atreve a decirte nada. Pero no entendemos.
5:32pm El tiempo es muy poco para perderlo. Me largo con mi Cas y los 30min que faltan, ya los repondrá la nalga de alguien más.
Chuvasco... jijijijijiji, la verdad es muy gracioso.
martes, 21 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
El Molletito desea conocer su opinión