lunes, 3 de mayo de 2010

Comida Feliz

En este mes voy a añadir una sección de datos curiosos. Aquellos datos de los que todos estamos llenos, suenan interesantes y no le importan absolutamente a nadie. Sin embargo, en algún momento muy particular podrían servir de algo. Uno nunca sabe para que puede necesitar una comida feliz o pasar por intelectual, sin serlo.

Los 4 alimentos felices. ¿Eres lo que comes? Gracias a algunas sustancias que contienen y su interacción con otros alimentos podría haber algunos que influyan el estado de ánimo.

Existen 4 alimentos catalogados como comidas felices. Estos son el chocolate, el plátano (la fruta eh!), la piña y el chile (insisto con que es SOLAMENTE comida). Todos estos alimentso estimulan principalmente las hormonas que causan sensaciones de felicidad, bienestar y sueño reparador; y, sobre todo, que actúan como analgésicos naturales.

El Chocolate: El chocolate es perfecto para brindar un pequeño estímulo entre las comidas. El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando el nivel de serotonina en el cerebro, que junto con las endorfinas son consideradas las hormonas de la felicidad. El contenido de cacao en el chocolate también proporciona estimulante cafeína. Otro ingrediente en el cóctel de felicidad del chocolate es la feniletilamina, un derivado de la fermentación de los granos de cacao, que también eleva el nivel de azúcar en sangre y tiene un efecto excitante, estimulante.
Otra ventaja es que la proteína de la leche en el chocolate proporciona exorfina, un analgésico natural, y teobromina, una sustancia similar a la cafeína, que potencia aún más el rendimiento y estimula la circulación.

El Plátano: Mejor para la silueta, activa la “gestión emocional” natural. Los plátanos están llenos de nutrientes y fibras y contienen muy poca grasa en comparación con el chocolate; también son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos, y proporcionan al organismo un rápido aporte de energía. Además, los plátanos son fácilmente digeribles y pueden reequilibrar los niveles de ácido en el organismo. Y el triptófano que contienen ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.

La Piña: La piña es otro estimulante del bienestar físico, y un aliado contra la frustración. Es rica en minerales y vitaminas y contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad. Al mismo tiempo, otros componentes calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa.
La vitamina C que contienen las piñas también estimula la circulación y el metabolismo; la combinación de componentes activos fomenta la capacidad que tiene el cuerpo de autocuración, calma los nervios y ayuda en problemas de concentración y motivación.
Y si tomas piña por la noche, te estarás administrando una pastilla natural para dormir: por la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.

EL Chile: Capsaicina es el nombre de la sustancia milagrosa que combate la frustración, la ira y la depresión. Se encuentra en el chile, y produce una ligera sensación de quemazón en la lengua.
El cerebro percibe este calor picante como si fuera dolor, y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar. Este efecto se conoce en biología como el “gran efecto pimiento”.

En conclusión empezar el día con un chocolate caliente y un plátano puede preparanos para tener energía y optimismo durante las 8 horas siguientes. Una comida picante y un juguito de piña en la noche para terminar el día relajados y nutridos, de la mejor manera.
De ahora en adelante, tomaré chocolate al llegar a la oficina, en vez de café. Ahora la cafeína sola no me parece tan atractiva. JAJAJA

1 comentario:

  1. Bueno empece bien, me comí un platano, ahora voy por harto chocolate, Gorda que soy =o)

    ResponderBorrar

El Molletito desea conocer su opinión